miércoles, octubre 01, 2014

Desplazarse activamente al trabajo promueve una mejor salud mental

Una reciente investigación afirma que quienes se desplazan activamente al trabajo padecen menos estrés y tienen una capacidad más alta de concentración que quienes viajan de forma pasiva.

Los beneficios del ejercicio han sido revelados en diversas ocasiones, pero sus efectos en el trabajo hasta ahora no habían sido indagados. Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad Anglia del Este, de Reino Unido, ha revelado que si en lugar de viajar en coche al trabajo optas por la bicicleta o por la caminata, los efectos son muy beneficiosos para tu salud mental.

Caminar, ir en bicicleta o en transporte público mejoran la salud mental

De acuerdo a los investigadores británicos, quienes se desplazan a diario a pie o en bicicleta, presentaron menores niveles de estrés y una mayor capacidad de concentración. Descubrieron que quienes se trasladaban en transporte público también revelaron un mayor bienestar psicológico.

El líder del estudio y profesor de la Facultad de Medicina Norwich, Adam Martin, sostiene que "un hallazgo sorprendente fue que los que tenían que desplazarse al trabajo reportaron sentirse mejor cuando usaban el transporte público en lugar de conducir”.

Esto podría no ser de tal manera ya que existen “cosas como las interrupciones en el servicio o las multitudes de usuarios” que podrían afectar la salud mental de quienes viajan en transporte público, señaló. Sin embargo, “como los autobuses o trenes también dan a las personas tiempo para relajarse, leer, socializar, y usualmente hay una caminata significativa hasta la parada de autobús o la estación de tren, esto parece alegrar a las personas", sentenció.

¿Cómo se llevó a cabo el estudio británico?

El estudio consistió en el análisis de datos compilados durante 18 años en torno a 18.000 personas de entre 18 y 65 años de edad, que se desplazaban a diario a trabajar en Reino Unido.

Se consideraron especialmente los sentimientos de infelicidad e inutilidad que experimentaban las personas, su calidad de sueño y los conflictos para relacionarse con otros. Se interesaron además por otros factores causantes de estrés o problemas de bienestar mental, como los ingresos, las relaciones, la familia, las mudanzas y los cambios de empleo. 

El tiempo que les toma el desplazo es también un factor que incide en la salud mental, afirmaron los investigadores. El estudio, publicado en la revista Preventive Medicine el pasado lunes, “muestra que mientras más tiempo pasaban las personas desplazándose en coche, peor era su bienestar emocional. Y de forma correspondiente, las personas se sienten mejor cuando tienen que caminar más para ir al trabajo”, aseguró Martin.

Fuente: noticias.universia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger