martes, octubre 28, 2014

Conseguir mejorar la autoestima con el barranquismo

Como venimos hablando las últimas semanas, sobre los mejores deportes para practicar en otoño. Otro de los que os recomendamos debido todavía a las buenas temperaturas otoñales es practicar algún deporte en la montaña.

La montaña es un espacio perfecto para la convivencia con la naturaleza, un lugar donde respirar oxígeno de calidad, una ocasión para dejarse llevar, relajarse y sentirse mejor con uno mismo.

Las actividades de montaña ayudan a activar el cuerpo, mejorar la orientación  e imponerse retos que conseguir.

El otro día ya hablamos de cómo nos puede beneficiar la práctica del senderismo. Hoy es el turno del Barranquismo.

En cuanto a beneficios podemos decir que aporta mucha seguridad en uno mismo, sirve para aumentar la autoestima. Ayuda a mantener la calma y saber moverse con precisión. Mejora la capacidad para superar obstáculos. Anima a que nos impongamos retos y los superemos consiguiendo una gran satisfacción personal.

 En estos meses el caudal de agua en los barrancos no será tan exagerado como en primavera, pero las lluvias otoñales ayudan también a que el descenso de barrancos acuáticos no sea igual al de barrancos secos. Como ventajas, el agua estará menos frío que otros meses, habrá menos gente y la temperatura ambiental será perfecta.

¿A qué esperas para atreverte a probar esta aventura?
Otra ventaja del barranquismo es que la montaña también puede ser un aliciente para la creatividad. Los paisajes que proporciona pueden despertar la mente de ese artista que llevamos dentro.

También es un  placer poder deleitarse con la diversidad de las especies animales y vegetales del entorno montañoso, observar a los animales en silencio y comprender mejor la naturaleza. Algo que puede resultar muy estimulante para los niños.


Via tiempoysalud10.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger