jueves, septiembre 11, 2014

Trastorno por estrés postraumático

El Trastorno por estrés postraumático es un trastorno de salud mental donde los síntomas pueden incluir retrocesos inquietantes, un estado de ansiedad severa, además de recuerdos incontrolables sobre un evento en particular. En algunos casos los síntomas del trastorno por estrés postraumático se pueden prolongar por varios años, incluso se sabe que pueden permanecer por el resto de la vida.

Acudir con un especialista y recibir un tratamiento tan pronto como de detecte este trastorno, puede prevenir que este condición se desarrolle por un largo plazo.
Por lo que respecta a las causas del trastornos por estrés postraumático, estas pueden tener su origen en cualquier trauma o evento que amenace la vida o afecte negativamente el bienestar físico o emocional de una persona. Dichos eventos con frecuencia incluyen presenciar un accidente grave, una lesión física, recibir un diagnostico negativo, ser víctima de secuestro, tortura o exponerse a catástrofes naturales.

En cuanto al tema del tratamiento para el trastorno por estrés postraumático, estos incluyen por lo general la psicoterapia y los medicamentos. Hay que decir sin embargo, que el tratamiento para cada individuo puede ser diferente ya que en cada persona los problemas o situaciones que se experimentan son distintos. El tratamiento en lugar de evadir el tema del trauma y cualquier otro recordatorio sobre el mismo, ayuda al paciente a que recuerde y sea capaz de procesar sus emociones y sensaciones que experimentó durante ese evento.

Este tipo de tratamientos también posibilita el restaurar el sentido de control de la persona a través de la recreación de los pensamientos y los sentimientos sobre el trauma.


 Via .masmedicina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger