lunes, septiembre 29, 2014

Reduce tu ansiedad con yoga y meditación

Siempre se ha hablado que el yoga es muy beneficioso para nuestro cuerpo, al igual que la meditación. De manera general casi todo el mundo lo sabe, pero ¿realmente conoces cuáles son los beneficios del yoga y de la meditación?

Beneficios de practicar yoga y la meditación

El yoga y la meditación ofrecen numerosos beneficios para el organismo, tanto beneficios físicos como mentales. Sin embargo, no se pueden obtener el primer día que se practican, sino con los siguientes intentos, ya que la mente debe estar calmada y, eso solo se consigue después de varias veces de practicar yoga.

Primero debes aprender todos los movimientos que se deben practicar en el yoga y para eso necesitas un profesor cualificado. Además no puedes hacer yoga con prisas, sino que ese rato que estés manejando la meditación, debes estar sin pensar en otra cosa. Si no lo haces, entonces no obtendrás ningún beneficio.

A continuación te dejamos algunos de los beneficios de practicar yoga y la meditación:

–  Con el yoga conseguirás estar más concentrado y tener más memoria.

–  Gracias a la meditación consigues relajarte, y este es uno de los beneficios que más se conocen. Pero ¿sabías que con la relajación también se reduce el insomnio y los dolores de cabeza? Además, al estar relajado estarás de mejor humor y también menos irritable.

–  Con la meditación se practica la respiración profunda por lo que la columna vertebral descarga fatiga y tensión muscular.

–    La respiración profunda genera que la circulación de oxígeno aumente y llegue más fuertemente a los músculos. Con esta respiración consigues también que el aire de los pulmones fluya mucho mejor.

–    Gracias a la meditación podrás fortalecer el sistema inmunológico.

–  Con la meditación reduces el estrés, la depresión y la ansiedad. También sucede lo mismo con los trastornos gastrointestinales.

Como ves, son muchos beneficios los que te esperan si comienzas a practicar yoga y la meditación. Lograrás conectar tu alma, tu mente y tu cuerpo.

Via blog.smartsalus.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger