lunes, septiembre 15, 2014

Cómo combatir la depresión otoñal


La tristeza y la falta de interés son síntomas comunes de la depresión o astenia otoñal

Con la llegada del otoño muchas personas se sienten casadas, desanimadas, tristes y tiene problemas para concentrarse y para conciliar el sueño. El otoño, al igual que la primavera, suele afectar al estado de ánimo de las personas produciendo depresión o astenia otoñal.

A veces la astenia otoñal es síntoma de falta de nutrientes adecuados, otras de que tenemos bajos los niveles de serotonina. En este practicograma te contamos cómo afrontar la depresión otoñal.

    1 Cuida tu dieta.

    La alimentación es un elemento fundamental para afrontar el cambio estacional sin caer en la astenia. Cuida tu dieta e intenta ingerir alimentos saludables y equilibrados. Incluye cereales, legumbres, carnes y verduras. Los frutos secos también pueden ser de gran ayuda para aumentar las reservas energéticas. Intenta evitar los carbohidratos simples y los productos con azúcar refinado. Para sentirte más feliz incluye en tu dieta alimentos que ayudan a incrementar la producción de serotonina.

    2 Duerme bien.

    Dormir bien es básico para sentirnos animados. El descanso es fundamental para que nuestro cuerpo y nuestra mente se recuperen del desgaste que sufrimos día a día; por ello es importante dormir 8 horas diarias de forma regular.

    3 Haz ejercicio.

    El deporte nos ayuda a ser más felices. Al practicar ejercicio físico generamos endorfinas, unas pequeñas proteínas que actúan como neurotransmisores de placer y además de servir para hacernos sentir más felices nos ayudan para aliviar el dolor y mejorar nuestro bienestar físico y psíquico.

    4 Toma el sol.

    Tomar el sol, al igual que al practicar ejercicio, producimos mayor cantidad de endorfinas. Además, mientras tomamos el sol producimos vitamina D, vitamina esencial para mantener los niveles de estrés controlados. Aunque en septiembre ya no haga tiempo de piscina, aprovecha tus ratos libres para dar paseos bajo el sol, te ayudará a estar mejor anímicamente.

Via salud.practicopedia.lainformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger