viernes, agosto 01, 2014

Hombres deprimidos: ¿Cómo ayudarlos?

Las personas de su entorno pueden ayudar manteniendo la comunicación y preguntándoles qué les está pasando. Y después, buscar ayuda.

¿Busca ayuda?

Para saber cuáles son sus opciones de salud mental, pregunte a su médico familiar, en su comunidad, o busque en Internet o en el directorio telefónico. Algunas cosas que hay que saber:

Los especialistas de salud mental pueden ser doctores médicos (psiquiatras) o psicólogos, trabajadores sociales o consejeros de salud mental.

Platicar con su médico le podría ayudar a decidir cual especialidad le sería más útil; en sus sitios de Internet puede haber algunas pistas.

Muchos profesionales de la salud mental estarán dispuestos a hablar con usted por teléfono o a darle una sesión introductoria gratis para ver si su método le puede servir.
I
Su compañía de seguro médico puede tener una lista de especialistas calificados.

Busque programas en centros comunitarios de salud mental, hospitales, universidades, escuelas de medicina, clínicas de internación, dependencias sociales e instituciones religiosas.

Los hospitales y las iglesias en ocasiones tienen opciones de apoyo grupal o a bajo costo. Estos suelen ser útiles si su aflicción tiene que ver con un problema específico, tal como haber perdido su trabajo o abusar de sustancias.

Investigue si su compañía patrocina un programa de asistencia para empleados, que tendría una lista de proveedores y ofrecería algunas sesiones gratuitas.

¿Sufre una crisis?

Si piensa hacerse daño o sufre angustia emocional, o conoce a alguien que está en esa situación, busque ayuda de inmediato.

No se aisle o no deje solo a su amigo o familiar.

Llame a su médico

O acuda a la sala de emergencia de un hospital para recibir ayuda inmediata.

Fuente aldiatx.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger