martes, agosto 26, 2014

Cómo afecta el estrés al deportista

Todos hemos padecido alguna vez momentos de estrés, ya sea por una época de exámenes, preparación de un viaje o por la cantidad de cosas o tareas que debíamos hacer un día de trabajo sin tiempo para todo. Sin embargo, hay remedios caseros para acabar con él. Los deportistas, por su lado, sufren de estrés también, como personas que son, pero ¿les afecta en su día de entrenamiento o competición? Vamos a verlo.

Relentiza la recuperación física y psíquica

Durante un estado de estrés tenemos millones de homonas recorriendo nuestro sistema que pueden hacer más difícil la recuperación tras un entrenamiento. Esto ha sido estudiado en el Journal of Strength & Conditioning Research. El estudio evaluó la relación existente entre el estrés mental percibido y la recuperación de 31 sujetos, estudiantes. Encontraron que los estudiantes con niveles más altos de estrés experimentaron peores recuperaciones, fatiga y dolores. Dado que los niveles elevados de cortisol descomponen el músculo y las reservas de grasa, el estrés crónico mantiene hormonas a salvo, lo que retrasa su recuperación del entrenamiento.

Nos hace engordar

Parece que esto es cierto. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Obesity, que siguió a 5.000 personas durante cinco años, el estrés psicosocial y el percibido, están relacionados con la ganancia de peso, pero no con la pérdida del mismo. La gente tiende a tomar azúcares, alimentos grasos y salados cuando están estresados. Además, esta investigación sugiere que comer alimentos grasos, cuando los niveles de cortisol son elevados, disminuye la velocidad del metabolismo. También podríamos seguir algunos consejos para preparar la pasta y que no aporte tantas calorías.



Baja el rendimiento en la cama

El estrés también puede apagar la llama entre las parejas. El estrés puede hacer que un hombre ya no sienta ese interés sexual en su pareja, para realizar el acto al completo. Sentirse estresado puede dar lugar a estados de ansiedad en el rendimiento sexual. Puede provocar cambios químicos y hormonales que pueden conducir a un empeoramiento de los problemas en la cama en forma de disfunción erectil o pérdida de la líbido. Esto puede ser abordado con la ayuda de un terapeuta o un profesional de salud mental relacionado con estos casos. Para aumentar este rendimiento en la cama podríamos realizar algún ejercicio físico.

La salud de un deportista pasa por no ganar mucho peso, por conseguir unas buenas recuperaciones tras los entrenamientos y las duras competiciones, y poder disfrutar con la pareja de la mejor de las maneras. Para combatir el estrés podríamos tomar nueces, ya que reducen la presión sanguínea y añade Omega-3 a nuestro organismo. El estrés es perjudicial para todo deportista y debemos saber afrontarlo de diversas formas.

Via sportadictos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger