lunes, julio 21, 2014

Cómo gestionar la ansiedad mientras conduces

Millones de personas sufren de trastorno de pánico y ansiedad, algunas veces el trastorno aparece mientras se conduce un automóvil o cualquier vehículo. Esto hace que algunas personas dejen de conducir y que otra persona conduzca por ellos. Pero no todo el mundo puede permitirse el lujo de contratar a un conductor o tener alguien que lo lleve cuando lo necesite, hay casos en los que necesitas poder conducir y si tienes un trastorno de ansiedad, tienes que aprender a manejar la ansiedad mientras conduces.

La ansiedad al conducir es una especie de ansiedad situacional. Las personas con fobias o trastornos de ansiedad tienen un miedo intenso de cosas irracionales. Algunos tienen miedo a subirse a los ascensores, miedo a estar en una área cerrada  y en este caso miedo de a sufrir un ataques de ansiedad mientras conduce un vehiculo. El trastorno de ansiedad se acompaña de síntomas como sudoración, temblores, sensación de ahogo, mareos y latidos fuertes. Tienes que aprender a lidiar con la ansiedad al conducir y controlar tus miedos.

Un ataque de ansiedad se produce cuando sientes mucha presión mientras estas conduciendo y te da la impresión  como si se fuera a desmayar. Existen diferentes miedos que van desde cruzar puentes, estar atrapado en el tráfico, tener un accidente con el vehiculo o tal vez algo tan simple como estar atrapado solo dentro el vehículo. La ansiedad es una emoción común y útil nos ayuda para estar atentos al peligro, pero si esta emoción te bloquea y no te permite funcionar normalmente, entonces es un problema.

Hay que hacer algo para lidiar con la ansiedad al conducir y aquí están algunos consejos:

    Intenta tomarte tu ansiedad como algo positivo y piensa que tu eres un conductor capaz. Por supuesto, es mejor mantener la calma, sin ansiedad en absoluto, pero si tienes ansiedad, siempre pienso que no es malo estar un poco ansioso si eres capaz de controlar tus emociones. En realidad, los conductores que tienen ansiedad no son peligrosos en la carretera, ya que son los más cuidadosos y tienen un alto nivel de alerta con respecto de los conductores ordinarios. Si tienes un buen historial de conducción, la mejor manera de lidiar con la ansiedad al conducir es siempre pensar que eres un conductor capaz. Reafirmándote como un buen conductor y que nada malo te va a pasar.

    No te presiones. Los conductores tienen ataques de ansiedad ante la presión durante la conducción. Aprende a manejar el estrés y tanto como te sea posible conduce por lugares que no estén demasiado sobrepoblados para que puedas detenerte y relajarte si quieres. Evita situaciones de estrés es otra manera de hacer frente a la ansiedad durante la conducción.

    Colócate en el estado mental de que siempre vas a encontrar una salida y que no te vas a quedar atrapado. A veces los ataques de ansiedad aparecen cuando te encuentra atrapado solo en tu coche o atrapado en el tráfico sin que haya nadie contigo para ayudarle. Permanece en el estado mental que siempre vas a tener una salida. No necesitas ayuda,  puedes hacerlo solo y el tráfico antes o después, se moverá. Mantén tu mente centrada en esta idea y rechaza los pensamientos intrusivos es una buena manera de hacer frente a la ansiedad durante la conducción.

    La libertad de conducir sin temores es una experiencia agradable, es por eso que necesitas aprender a manejar la ansiedad durante la conducción y el control de tus síntomas incapacitantes. No debes, para nada, permitir que la ansiedad te obligue a dejar de conducir y disfrutar de la vida.

Via ansiedadtratamiento.es

1 comentarios:

  1. Yo siempre tuve ansiedad y para mi fue muy difícil aprender a conducir, lo que hice fue empezar a leer artículos y blogs de ayuda, me servían como fuente para tranquilizarme.

    ResponderEliminar

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger