domingo, julio 27, 2014

Cómo detectar la ansiedad y combatirla

La ansiedad es una emoción tan común como el miedo, la ira la tristeza o la felicidad y tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia. Sin embargo, puede presentarse en niveles excesivos cuando ante determinados estímulos o situaciones una persona reacciona de forma irracional, desmedida y crónica, es decir, se mantiene en el tiempo y se repite siempre ante eventos similares o ante la posibilidad de enfrentarse con el hecho u objeto tan temido.

Aunque existen diferentes trastornos relacionados con la ansiedad, todos responden a la misma lógica: un objeto o situación representa temor y, ante este, se toman una serie de conductas evitativas o reductoras de la ansiedad o miedo patológico.

Existen distintos tratamientos para combatir la ansiedad:

Considerando que son cuadros complejos, el abordaje debe ser integral u, en muchos casos combinar la psicoterapia con el trabajo grupal y la medicación.

Si se trata de una fobia especifica, el trabajo en grupo especiales aumenta los beneficios terapéuticos. Estos tratamientos a ser breves, y en la mayoría de los casos a partir de las  a las 16 sesiones es posible sentir el alivio de los síntomas y mejorar considerablemente la calidad de vida. Para alcanzar esta recuperación, la consulta profesional es indispensable.

Hoy en día, 450 millones se calcula que es la población mundial que padece de algún trastorno de ansiedad. Sumado a esto, 50 mil personas sufren de este cuadro en España, quedando por debajo de Argentina que es el país que lidera el ranking con mas afectados en Sudamérica (100 mil).

Via vitadelia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger