lunes, mayo 12, 2014

El vino tinto es bueno contra la depresión

El vino tinto es una bebida muy conocida por sus beneficios sobre la salud, pero el conocimiento general sobre esta bebida nos hace repetir la famosa frase hecha “el vino es bueno”. La pregunta es: ¿a qué nos referimos cuando se lo calificamos de esta manera? ¿es bueno para qué? ¿realmente lo sabemos?

En esta serie de artículos vamos a informarte sobre los beneficios uno por uno, para que puedas estar segura si el vino que bebes le está haciendo bien a tu salud y de qué forma.

Vino y depresión

Como vemos, el vino tinto parece ser uno de los factores clave para tener una vida plena y con pocas o ninguna complicación, no es el objetivo convertirlo en el salvador de todos, pero esta vez, se ha descubierto que puede anular o disminuir las posibilidades de que una persona tenga depresión.

La depresión es una enfermedad que afecta a las personas tanto mentalmente como físicamente. Algunos de lo síntomas que demuestran las personas que la padecen son: alejamiento de su familia y grupo de amigos, incluso, de los lugares a los que recurre a diario, como su trabajo o la escuela. Pero también puede provocar ansiedad, pérdida de sueño, de apetito…

En pocas palabras, nos quita las ganas de vivir como lo hacíamos normalmente, afectándonos a nosotros mismos y a nuestro entorno. Esta enfermedad tiene cura y tratamiento, pero el vino tinto cumple otro rol fundamental para su prevención.

¿Cómo nos ayuda el vino?

A través de un estudio, que fue publicado en la revista médica BMC Medicine, se pudo afirmar que beber vino reduce los riesgos de padecer depresión. El estudio, realizado en España, involucró a un grupo de pacientes de edades que comprenden los 55 y los 80 años.

Los resultados demostraron que las personas que bebían una cantidad moderada de vino a la semana -con la palabra “moderada”, se refieren a una medida de dos a siete vasos a la semana-, tienen un riesgo menor de padecer depresión. Por otro lado, las personas que beben más de siete copas a la semana, tienen un mayor riesgo de sufrir esta enfermedad.

Depresión y enfermedades cardiovasculares

Como explicación a estos resultados, los científicos españoles dijeron que puede existir una relación muy estrecha entre enfermedades cardiovasculares y depresión. El hecho de que el vino pueda ayudar a contrarrestar los efectos y la aparición de las enfermedades del corazón, puede ser la respuesta a este nuevo beneficio de esta bebida sobre la depresión.

Via vitadelia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger