lunes, mayo 12, 2014

El altruismo podría ayudar a los adolescente con depresión


Un estudio reciente ha demostrado que aquellos adolescentes que les gusta ayudar a los demás, pueden ser menos propensos a presentar episodios de depresión. El estudio que incluyó a jóvenes con edades entre los 15 a los 16 años, recibieron tres diferentes tipos de tareas que incluían dar dinero a los demás, mantener el dinero para ellos mismo o tomar un riesgo financiero con la esperanza de ganar un premio.

A continuación los investigadores supervisaron los niveles de actividad en una zona del cerebro conocida como el cuerpo estriado ventral, que controla todas las sensaciones de placer que se encuentran vinculados a las recompensas. Estos adolescentes fueron controlados por síntomas de depresión cuando iniciaron con el estudio, así como un año más tarde.

Los investigadores mencionan que la actividad en el estriado ventral, en respuesta a los distintos tipos de recompensas, se pudo determinar si los adolescente experimentarían un incremento o una disminución en los síntomas de depresión. También se señala que si se muestran niveles más altos de activación recompensa en el estriado ventral, en un contexto de la zona de toma de riesgos, demuestra incrementos en los síntomas depresivos a lo largo del tiempo.

En todo caso si los adolescentes muestran una mayor activación de la recompensa en el contexto de altruismo social, los niveles de depresión disminuyen. El estudio sugiere que si se puede conseguir redirigir de alguna manera a los adolescente fuera de la toma de riesgos o recompensas egoístas, hacia el altruismo social, entonces se puede lograr con ello un impacto positivo en su bienestar, dijeron los investigadores.

Via masmedicina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger