jueves, mayo 29, 2014

Cuatro alimentos para calmar la ansiedad

Sentirnos nerviosas puede afectar no solo nuestra capacidad de tomar buenas decisiones, sino también nuestra salud. Por eso te recomendamos cuatro aliados nutricionales para que combatas la ansiedad.

La rutina diaria y nuestras muchas ocupaciones pueden convertirse en todo un agobio, y a veces encontrar la paz no es fácil. Claro que lo mejor para nuestra salud es hallar el equilibrio que nos permita enfrentar el día a día con energía pero sin caer en tensión. En este aspecto calmar la ansiedad es fundamental para sentirnos bien.

Aunque el ejercicio físico y el control para no permitir que cualquier cosa nos afecte son fundamentales, incorporar ciertos ingredientes a tu dieta también te dará un buen resultado, por eso Nosotras te damos 4 alimentos para calmar la ansiedad que te ayudarán a estar genial.

1. La manzanilla, lo creas o no, es un gran relajante. Genial para mejorar la digestión y apaciguar los nervios estomacales, es también una gran aliada para controlar el nerviosismo general. En días de demasiada ansiedad, tres tazas te vendrán de maravilla.

2. Los pescados azules, gracias a su alto contenido de Omega 3 son una fantástica opción para calmar la ansiedad de forma efectiva, pues estos ácidos grasos esenciales tiene la capacidad de disminuir la tensión en nuestro cuerpo hasta en un 20%, según recientes investigaciones.

3. Los alimentos probióticos como el yogur, el kéfir o los encurtidos, debido a su contenido de bacterias favorables, nos ayuda a calmar la ansiedad regulando de forma efectiva las reacciones de nuestro cuerpo ante aquellos factores que aumentan la tensión. Además se trata de alimentos fáciles de incorporar a la dieta de forma efectiva.

4. Los alimentos ricos en vitamina B como los huevos o las frutas cítricas nos ayudan a reducir la ansiedad y la irritabilidad, mejorando además la concentración y disminuyendo la posibilidad de estar ansiosas en el día a día.

Calmar la ansiedad con una dieta saludable y adecuada es posible, por eso Nosotras te invitamos a incorporar estos alimentos y disfrutar de sus beneficios.

Via comprarkefir.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger