martes, mayo 20, 2014

Cómo llegar a ti mismo


Todos pensamos que nos conocemos mejor que a nadie en esta vida, ¿pero eso es realmente cierto? ¿Realmente conoces las claves para llegar a ti? ¿Para saber de ti mismo y cómo mejorar? Existe mucha información sobre ti y toda ella es relevante, pero, ¿Le haces caso? Tanto en las relaciones con los demás, como en los diferentes momentos de tu vida podrás conocer un poco mejor cómo eres y por tanto llegar a ti. ¿Cómo? Estando atento y aprendiendo a interpretar la información que te llega. Para ello, estate atento a las siguientes líneas.

No hagas juicios

En lugar de intentar hacer juicios de valor a los demás todo el tiempo, te aconsejo que abandones este hábito y aproveches ese malestar hacia el otro para descubrir qué es lo que no va bien en tu vida e intentar cambiarlo.

Cambio de perspectiva

Es esencial que en la vida se sepa poner la vida al revés de vez en cuando y aprender a ver una misma situación de diferentes perspectivas. De este modo serás capaz de ver diferentes luces y colores en la vida. Ponlo en práctica, verás que empezarás a conocerte mejor.

Sé franco

Debes aprender a ser franco contigo mismo y con los demás. Este conocimiento es el que realmente importa en las personas. Intentar negar lo evidente o ver realidades que sólo nosotros queremos ver, sirve únicamente para auto engañarse.
No compares

¿Para qué te sirve compararte con los demás? ¿Para sentirte mejor o para hacerte la víctima? Abandona de una vez esa sensación de injusticia constante que aborda tu vida y deja de compararte con la vida de los demás. Las circunstancias de cada uno son siempre diferentes.
Sé tolerante

Debes ser tolerante con los demás, pero primero y más importante, contigo mismo. De este modo y casi sin darte cuenta empezarás a proyectar en los demás una buena autoestima y sentirás una grata autoaceptación, imprescindible para llegar a ti.


Fuente psicoblog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger