miércoles, mayo 14, 2014

Acaba con la irritabilidad, ansiedad y depresión

La irritabilidad, ansiedad y depresión son los problemas de salud mental más comunes en nuestra sociedad. A menudo se experimentan como un complejo conjunto de desafíos emocionales y funcionales. La ciencia nos ayuda a comprender la conexión existente entre la mente y el cuerpo y vemos cómo la ansiedad y la depresión pueden ser provocadas por una variedad de factores.

Estos factores pueden ser de naturaleza nutricional, psicológica, física, emocional, ambiental, social, espiritual, así como genética o de enfermedad cerebral. Mientras que a menudo oímos hablar de una causa bioquímica, no está claro si el nivel de los neurotransmisores es la causa real de la irritabilidad, ansiedad y depresión, o simplemente un síntoma de que una persona está ansiosa o deprimida.

La irritabilidad, ansiedad y depresión no es lo mismo, pero a menudo se presentan juntas. No es raro que las personas con depresión experimenten ansiedad y las personas con ansiedad la depresión, así como la irritabilidad.

Mejorar nuestra salud mental

Mientras que la depresión y la ansiedad por lo general se clasifican como enfermedades mentales, nos resulta más útil pensar en ellos como trastornos de la salud del cerebro, lo cual está directamente relacionado con la estructura física y los mecanismos del cerebro, así como los problemas emocionales y relacionales.

Esta perspectiva pone de relieve la necesidad de cuidar el cerebro, el cual, al igual que otros órganos del cuerpo, se ve afectado por nuestro estilo de vida. Como tal, lo que comemos, cómo nos movemos y la calidad de nuestro sueño afecta el funcionamiento de nuestro cerebro. Además, la forma en que manejamos el estrés y otras emociones, la calidad de nuestras relaciones y nuestro sentido de propósito, todos juegan un papel en la salud mental.

Síntomas de la ansiedad y depresión

La ansiedad y la depresión nos impiden desarrollar nuestra vida de forma normal, alteran nuestros hábitos y comportamientos y afectan a nuestras relaciones en general, trabajo, familia, pareja, etc. Se manifiestan mediante síntomas que pueden ser de origen físico (como dolor abdominal, punzadas, taquicardias, dificultad para respirar, mareos, temblores musculares, sudoración, cansancio, etc.) o mental (como la irritabilidad, angustia, miedo, huida o evitación, inseguridad, falta de concentración, agobio, obsesión, tristeza, etc.). Por lo general, estos trastornos son producidos por preocupaciones exageradas y reiteradas, así como la dificultad para adaptarnos a los cambios en nuestra vida personal o profesional.
10 acciones para acabar con la irritabilidad, ansiedad y depresión

Inicia a cuidar de tu cerebro con los siguientes consejos.

    Respira lentamente, la lenta exhalación ayuda a relajar el cuerpo.
    Mueve tu cuerpo.
    Pasa tiempo en la naturaleza.
    Consigue un sueño regular y reparador.
    Pasa tiempo con apoyo amigos / familia.
    Acepta la imperfección.
    Come alimentos reales / funcionales y bebe mucha agua
    Medita (sentado o en movimiento) o toma el tiempo regular para la práctica de auto-conocimiento.
    Practica el perdón.
    Practica el agradecimiento.


Via mejorconsalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger