lunes, febrero 03, 2014

Adicto al ejercicio

Si creías que las adicciones solo podían provenir de sustancias o conductas nocivas como el juego compulsivo o las drogas, te equivocas. Increíblemente también podemos caer en otro perjudicial exceso, te contamos 8 señales de que eres adicto al ejercicio.

¿Qué significa ser adicto al ejercicio?

Por lo general las personas más propensas a sufrir éste tipo de adicción son las que tienen trastornos alimenticios, ya que una forma de compensar el exceso de comida consumido es haciendo más actividad física para quemar las calorías y evitar engordar.

La adicción al ejercicio tiene varios nombres como dependencia de ejercicio o ejercicio compulsivo. Y no se trata de cuantas horas se pase en un gimnasio o corriendo, sino de la actitud que acompaña a la actividad física. Es necesario aclararlo, ya que por ejemplo los atletas pasan muchas horas entrenando, pero eso no significa que sufran algún tipo de trastorno alimentario o adicción al ejercicio.

Priorizas el ejercicio

Una señal clara es cuando se deja de asistir a encuentros, reuniones o actividades importantes solo para no perder la rutina de ejercicios del día. El ejercicio se vuelve el centro, todo gira alrededor de él hasta tal punto que cuando surge algún inconveniente de tiempo u horarios, se puede modificar cualquier otra tarea o quehacer a excepción de la hora estipulada para hacer ejercicio, esa se vuelve inamovible.

Tu ánimo depende de hacer ejercicio

El que una persona utilice el ejercicio para modificar su estado de ánimo, es decir hace ejercicio con el propósito de alterar su emoción, tanto si lo usa para lograr más excitación como más tranquilidad, se considera una señal de adicción al ejercicio.

Postergas actividades con amigos y familiares

La práctica de ejercicio se vuelve una adicción cuando se deja de compartir tiempo o momentos con seres queridos porque se pasan muchas horas haciendo ejercicio, hasta tal punto que amigos y familiares reclaman de tu presencia y termina resultando un conflicto.

Sientes culpa si no haces ejercicio

Por más que intentas hacer menos ejercicio o dedicarle menos tiempo no es posible, ya que sobreviene un gran sentimiento de culpa.

Tienes los síntomas de una abstinencia

Cuando se sufre de adicción al ejercicio, si dejas de hacerlo puedes sufrir síntomas de abstinencia, como por ejemplo agitación, depresión y fatiga.

Realizas ejercicio en función de tus hábitos alimenticios

No puedes evitar pensar que al comer un alimento extra deberás pasar más tiempo haciendo actividad física para quemar esas calorías.

Sigues una rutina de ejercicio estricta

Si por algún motivo no has hecho ejercicio un día, recuperar el día perdido se vuelve para ti un asunto de vital importancia.

Dedicas más tiempo al ejercicio

Otra clara señal de la adicción al ejercicio es cuando la frecuencia o el tiempo dedicado a la actividad va en aumento y se siente que nunca es suficiente. De hecho, te acuestas y te levantas pensando en el ejercicio.

Via vidasanaweb.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger