viernes, enero 10, 2014

Tratamientos naturales para la depresión


No sientes ganas de salir de la cama. No hay nada que te motive y tu vida se ha pintado en matices de gris: estás deprimido. Esta situación puede terminarse y no solo con la ayuda de terapia o medicamentos. Tú puedes hacer algo por ti y en este artículo te mostraremos cómo. He aquí algunos tratamientos naturales para combatir la depresión.

#1 Sigue una rutina

Según el psiquiatra Ian Cook, la depresión puede disolver las estructuras de tu vida. Esto lleva a que cada día te hundas en la inactividad. Por eso, es fundamental que te crees un plan de actividades y las sigas. Tener tu mente ocupada, ahuyentará a los pensamientos negativos.

#2 Fíjate metas

Cuando estás deprimido, la sensación de que no puedes lograr nada se apodera de ti. Esta concepción aplasta tu autoestima. Para fortalecerla, comienza a fijarte objetivos. Asegúrate de que al principio sean simples y fáciles de alcanzar. En la medida que los vayas cumpliendo, podrás empezar a aspirar más alto.

#3 Haz ejercicio

La actividad física estimula la producción de endorfinas; estas nos hacen sentir mejor. No es necesario que corras maratones o participes en triatlones. Salir a caminar varias veces por semanas bastará para notar un cambio.

#4 Come de forma saludable

Esto no significa que debes seguir una dieta estricta, sino que es importante que estés atento a cuánto y cómo comes. Si la depresión te hace comer en demasía, procura moderarte, siguiendo estos consejos. Por otra parte, Cook sostiene que ingerir alimentos ricos en omega-3 (como el salmón ) y en ácido fólico (como la espinaca) ejercen efectos positivos sobre nuestro cerebro y ayudan a atenuar la depresión.

#5 Duerme bien

Es un círculo vicioso: la depresión puede hacer que no descansemos bien y no descansar bien puede generar más depresión. Para terminar con esto, realiza algunos cambios en tu modo de vida: procura acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, no duermas siesta, quita todos las distracciones de tu dormitorio (la televisión, el ordenador).

#6 Asume responsabilidades

Cuando estás deprimido, sientes ganas de dejarlo todo, pero no lo hagas. Mantenerte comprometido con diversas actividades es uno de los mejores antídotos naturales para acabar con la depresión. Asumir responsabilidades te permite bajar a tierra y te da la posibilidad de autorrealizarte. Si no puedes ir al trabajo o tu centro de estudio en horario completo, prueba medio horario. Si incluso esto te resulta demasiado, intenta involucrarte en alguna actividad de voluntariado. Esto te ayudará.

#7 Intenta cosas nuevas

Ve a un museo, lee un libro en el parque o aprende un idioma. Pues cuando nos desafiamos a realizar algo diferente, se producen cambios químicos en nuestro cerebro. Así, se alteran los niveles de dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer, el disfrute y el aprendizaje.

Prueba seguir este tratamiento natural y volverás a ver en colores. Quizá te cueste al principio, pero no te rindas: la vida es una y vale la pena.

Via vivirsalud.imujer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger