martes, enero 07, 2014

Sabías que la comida basura puede causar depresión

La muerte de algún integrante de la familia, la partida de un ser querido hacia un lugar lejano, son algunas de las causas más comunes que se presentan cuando una persona padece de depresión, pero no sólo los eventos catastróficos de esta magnitud producen tal situación. También se observan casos de depresión en personas de la tercera edad que repercuten en este hecho natural cuando el límite de su estadía en este plano se acerca minuciosamente.

De esta manera, un estudio de la sociedad española determinó que el riesgo para una persona obesa padecer de depresión es del 55% más que en otros, mientras que una persona normal está propensa a ser 58% más obesa a causa de la depresión que tenga.

Varios de los episodios depresivos que tienen la mayoría de las personas se debe a su sobrepeso, no se sienten conformes con el volumen de su cuerpo, así que esto los agobia y los conduce a comer mucha más comida con un alto contenido de azúcares simples y carbohidratos, no obstante, esto también afecta a las personas que aún no son obesas pero que tienen diferentes momentos de depresión a diario que los hace sentir ansiedad, lo que los lleva a consumir demasiada comida que finalmente termina por deformar su cuerpo y engordarlos.

Miguel Ángel Martínez González, miembro de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad), aseguró que uno de los mejores métodos para evitar el sobrepeso causado por la depresión es la dieta mediterránea. Esta magnífica dieta se caracteriza por contener alimentos de origen natural que se utilizan habitualmente en el mediterráneo como fuente principal de la alimentación, y esta se compone de legumbres, pan, arroz, pasta, frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, y vino, que generalmente se utiliza en todas las comidas pero en pequeñas cantidades.

Por su parte, las carnes rojas y algunas aves de corral también entran en la dieta, pero estas deben ser consumidas en pocas cantidades para moderar el consumo de grasas y cárnicos. Esta fabulosa dieta contiene sustancias antioxidantes, ácidos grasos, fibra, y otros derivados de los alimentos que son esenciales para fortalecer y enriquecer a nuestro cuerpo con todo lo que necesita diariamente.

Muchas se preocupan por la preparación de todos estos alimentos, ya que la mayoría cocina todo con grasas saturadas y demás; la solución está en el aceite de oliva, que es ideal para preparar cualquiera de estos alimentos, y lo mejor de todo es que no nos debemos preocupar por el contenido graso que tienen este, ya que es bastante nutritivo y saludable. Todo lo anterior aporta un sin número de cosas positivas y beneficios que las comidas procesadas y todos los alimentos considerados chatarra no contienen.

Via mejorconsalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger