sábado, enero 18, 2014

Remedios naturales para prevenir la depresión

Un fármaco es de gran ayuda para curar la depresión de una persona que cuenta con un diagnóstico médico adecuado. Pero conviene tener presente que existen fármacos que son totalmente naturales y no producen ningún tipo de efecto secundario y nos ayudan a cultivar la alegría y a prevenir la posible aparición de la depresión.

La amistad

Las relaciones sociales aportan mucho bienestar en el corazón humano que experimenta una agradable sensación de pertenencia a partir de los lazos de amistad. Tener relaciones personales sinceras y auténticas es muy gratificante. En este sentido, conviene puntualizar que no sólo la amistad verdadera aporta sentimientos agradables sino que relaciones más superficiales de compañerismo son también muy recomendables para prevenir la tristeza.


Un abrazo

El lenguaje corporal también es muy saludable para prevenir la posible aparición de una depresión. El contacto físico es positivo. Un abrazo aporta reconocimiento a otra persona, apoyo emocional, cercanía, cariño y pensamiento positivo. Por ello, es una sana costumbre la de abrazar con más frecuencia a los seres queridos. O también, es un aprendizaje emocional necesario pedir un abrazo a otra persona.

Caminar todos los días

Salir a caminar todos los días a buen ritmo, recorrer itinerarios diferentes, cultivar la amistad con otra persona durante el camino o estar a solas con uno mismo, estar en contacto con lo trascendente, respirar aire saludable y romper la rutina son algunos de los beneficios que te reporta un buen paseo. Un pequeño espacio personal para desconectar de todo y centrarte en ti.
La risa

La risa es otro remedio terapéutico para prevenir la depresión. Compartir bromas con los amigos, ver películas divertidas, estar con gente simpática, leer libros de humor y hacer un curso de risoterapia pueden ser medios adecuados para cultivar la risa en el día a día.
El placer

El placer de hacerte la vida agradable a ti mismo sabiendo que eres una persona que te mereces lo mejor, también te ayuda a cuidar de ti.

Fuente psicoblog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger