sábado, enero 25, 2014

Cómo prevenir el estrés psicológico

Existen trabajadores que son víctimas del agotamiento mental  porque no han escuchado previamente las señales del cuerpo que son tan importantes para prevenir la situación a tiempo porque esas señales pueden mostrarte la señal de alarma.

Por ejemplo, el cansancio psicológico deriva en la sensación de estar quemado del trabajo, con un gran peso sobre la espalda, problemas de sueño y descanso adecuado, alteración del apetito, apatía…

1. Para prevenir el cansancio psicológico  es muy importante que respetes los tiempos de descanso y desconectes del trabajo de una forma absoluta, al menos, un día a la semana. Tómate el domingo para ti y no mires el correo electrónico.

2. Evita encender el ordenador por la noche. Despide el día con la sensación gratificante de haber disfrutado de una buena cena. Después, puedes leer una revista, disfrutar de tu programa de televisión favorito o charlar con tu pareja.

3. Establece un orden de prioridades en tu vida porque el deseo de querer llegar a todo es caótico.

4. Sal a pasear todos los días a buen ritmo porque la actividad física es fundamental.

5. Disfruta de una dieta sana basada en las normas de la dieta mediterránea.

6. Cultiva tus aficiones porque cuando haces algo que te apasiona, tu cerebro desconecta de una forma directa de todas las preocupaciones.

7. Al menos un día a la semana, queda con tus amigos para hacer un plan.

8. Desconecta durante dos minutos, al menos, una vez cada hora en horario de trabajo. Puedes levantarte de la mesa para cambiar de postura.

9. Analiza cuál es la causa de aquello que te produce estrés porque nada se soluciona por sí mismo a menos que encuentres el foco del conflicto.

10. No te sobrecargues de más tareas y responsabilidades de las que de verdad puedes asumir.

Cuida de ti a nivel físico y mental para prevenir el cansancio psicológico en la rutina diaria.

Via puntofape.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger