martes, enero 14, 2014

10 posibles síntomas de depresión en los niños



Actualmente la depresión en los niños se refleja mostrando  síntomas que le permitirán al adulto identificarlas y contrarrestarlas asesorándose de un profesional. En esa oportunidad enunciaremos los síntomas más comunes que reflejan la depresión en los niños.

10 posibles síntomas de depresión en los niños

    Entre los síntomas de la depresión en los niños encontramos la fragilidad en el ánimo, la tristeza es constante y en algunas ocasiones va acompañada de llanto, gritos aislamiento y falta de importancia a todas las situaciones, sin importar que para los otros niños sean atractivas.

    El mal humor, lar irritabilidad sin motivos, el negativismo, la baja creatividad a la hora de realizar las tareas asignadas, hacen parte de los síntomas que pueden adquirir los niños con depresión.

    Dentro de las relaciones interpersonales se reflejan síntomas como el desprecio o aparente desprecio a los allegados. Los niños se aíslan a tal punto que no responden a lo que les preguntan, esto se puede confundir con un episodio de rebeldía. Los niños con este problema por lo general tampoco saludan y si los obligan pueden reaccionar de forma grosera.

    El mal humor y el individualismo son dos de los síntomas de la depresión en esta población, por lo general los niños no sociabilizan bien, se centran en ellos mismos y no permiten que otras personas ingresen en su mundo. Cuando otras personas tratan de entrar bruscamente en su mundo pueden llegar a ser hirientes.

    No en todas las ocasiones, pero si frecuentemente los niños tratan de hacer sentir mal a los demás, para compensar un poco lo que ellos sienten, lo más común es que esto lo traten de hacer con sus hermanos o padres.

    Muchos de los niños con depresión empiezan a sentirse inútiles, que no son capaz de hacer nada y mucho menos de hacerlo bien, pero a la vez se sienten culpables por no realizar las actividades como lo desearían.

    En el caso de los adultos se presenta la idea constante de suicidarse, en  la depresión en los niños no es tan constante, pero también se puede presentar, piensan que es la única salida, para escapar de este estado.

    La pérdida de apetito es otro síntoma común y algunas veces aunque los niños sientan hambre, piensan que no podrán pasar los alimentos, entonces no lo hacen. Este síntoma de no ser tratado a tiempo pueden causar daños en la salud.

    Si el niño se culpa por la situación que está pasando puede realizarse daños a sí mismo, como una forma de castigarse por no haber actuado bien o porque siente que provoco algo malo, así sea sin tener conocimiento de ello.

    En los niños se puede decir que existe la depresión cuando llevan más de dos semanas en este estado, es importante al notal estos síntomas hacer conocer el caso por un experto, antes de que el niño realice algún acto irreparable, como puede ser un suicidio.

Muchas personas dicen no es que están pasando por un edad difícil, pero cuando la inestabilidad y los síntomas antes nombrados persisten son un llamado de atención, ya que esta enfermedad en adultos, como la depresión en los niños puede dejar resultados irreparables.

Via educapeques.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger