viernes, noviembre 22, 2013

Cómo potenciar tu bienestar emocional

 Cada día, puedes poner en práctica hábitos muy sencillos para potenciar tu bienestar emocional y, por tanto, vivir mejor, con más sensación de paz interna. En Psicoblog te damos las claves para mejorar tu calidad de vida a nivel anímico.

Romper la rutina

Anímate a romper la rutina en relación con los planes de ocio. Busca ocasiones de conocer gente nueva, para ello, puedes participar en cursos de coaching e inteligencia emocional. Así, no sólo aprendes a conocerte más a ti mismo sino que también, puedes hacer otras amistades.

Rompe la rutina también en tu forma de vestir, anímate a ponerte otros looks y también puedes ir a la peluquería para renovar tu imagen. Sentirte bien por fuera te ayuda a verte mejor por dentro. Y un cambio, en ciertas situaciones, puede ser todo un motor de autoestima. Es decir, a través de un tratamiento de belleza también te cuidas a ti mismo,
te quieres y te mimas.

Hacer de lo sencillo algo especial

Es importante hacer de lo sencillo algo especial igual que hacen los niños cuando lo observan todo por primera vez. Para ello, regalarte un ramo de flores sin esperar a que sea otra persona quien tome la iniciativa de elegir un ramo de rosas para ti. Puedes decorar la mesa de una forma especial el día en el que vas a comer tú solo, simplemente, porque lo mereces.

Anímate a ser anfitrión en más ocasiones porque es un hábito que te ayuda a reforzar tus relaciones sociales pero también aporta felicidad que una casa se llene de alegrías, risas y planes compartidos.

Menos prejuicios

Elimina de tu mente los prejuicios no sólo sobre los demás sino también de ti mismo. Para ello, cambia cada pensamiento negativo que viene a tu mente por otra idea positiva y más bonita.

Menos sedentarismo y más actividad

Busca la oportunidad de reforzar tu estilo de vida activa, para ello, acude caminando al trabajo, utiliza las escaleras, haz recados en tiendas que estén fuera de tu barrio… Haz más deporte, para ello, puedes hacer tu matrícula en un gimnasio.

Via psicoblog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger