domingo, noviembre 24, 2013

¡Adiós a la ansiedad!


La ansiedad es una respuesta emocional del organismo que se hace presente ante situaciones desagradables que te conmocionan, te hacen sentir mal o te preocupan. Te presentamos cinco alimentos que te ayudarán a reducir los niveles de estrés. ¡Consúmelos!

La ansiedad puede multiplicarse o desarrollarse con mayor facilidad si existen deficiencias de nutrientes y otras vitaminas, situación que se puede remediar ajustando un poco tu dieta y regulando lo que estás comiendo.

Si sufres episodios de estrés, te invitamos a que consumas, constantemente, los siguientes alimentos:

·Vegetales y otros alimentos con vitaminas B

Sobrellevar altos niveles de estrés ligados a la ansiedad requiere que el cuerpo tenga grandes reservas de las vitaminas de tipo B como pueden ser la vitamina B2, B5, B6 y B12. Por esta razón, es muy importante consumir alimentos ricos en estas. Algunos de los alimentos con mayores contenidos de vitamina B son: las carnes rojas, el pescado, los cereales, las legumbres y, sobre todo, los vegetales como el brócoli, la espinaca y los espárragos.

·Pescado y ácidos grasos de Omega-3

Como habrás escuchado en muchas ocasiones, son diversos los beneficios que brindan los ácidos grasos de Omega-3. Deficiencias de estos en el organismo pueden incidir en la depresión, mientras que los altos del mismo ayudan al cuerpo a reponerse y a combatir la ansiedad. Las mejores fuentes de ácidos grasos de Omega-3 son: el aceite de pescado, las semillas de lino; pescados, como el salmón y el atún; las nueces y el aceite de canola.

·Bananas y potasio

El potasio es un elemento fundamental para el fortalecimiento y correcto funcionamiento del sistema nervioso, que juega un rol fundamental en los trastornos relacionados con la ansiedad. Las bananas son la mejor fuente natural de potasio, seguida por las papas dulces, las naranjas, los frijoles blancos y los tomates.

·Ayote y mucho magnesio

Tan solo media taza de semillas de ayote o calabazas equivalen a unos 150 miligramos de magnesio puro, y este funciona perfectamente cuando se trata de controlar el estrés. Por eso, el ayote y la espinaca son dos vegetales que no pueden dejarse de lado cuando trates de reducir los niveles de estrés y superar esos momentos de ansiedad.

·Ostras

Las ostras son, probablemente, el alimento con más cantidad de zinc, un mineral esencial para el organismo, que tiene un efectivo efecto calmante. Junto a otras fuentes de zinc, como las nueces y los frijoles, una cena con ostras puede hacer la diferencia al momento de irse a dormir con un poco de estrés.

Via ella.laprensagrafica.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger