miércoles, octubre 23, 2013

Alimentos para combatir el estrés

¿Puede nuestra alimentación ayudarnos a reducir los niveles de estrés? Hoy responderemos a esta pregunta, así que no pierdas detalle de las propuestas gastronómicas que te presentamos a continuación.

Por ejemplo, ¿sabías que la dieta adecuada es capaz de proporcionar una sensación de bienestar e incluso de euforia? No dejes que el estrés se apodere de tu vida y toma nota de los alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra.
Vitaminas A, B, C y E

En tu próxima visita al supermercado, no olvides llenar tu carrito de la compra con alimentos ricos en vitamina A, C y E. Las zanahorias, el brócoli, los pimientos, los cítricos, el melón, el tomate, los frutos secos, el aguacate, las judías verdes, los lácteos, y las verduras de hoja verde son algunos de los muchos alimentos que contienen estas vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Carnes y pescados

Las vitaminas del grupo B tampoco pueden faltar en la despensa de tu cocina. Las puedes consumir en alimentos como las espinacas y la carne, sobre todo la carne magra. Así que apunta en tu lista de la compra ternera, pavo y pollo, que tienen un alto contenido de vitamina B3.

Pero si te gusta más el pescado, no olvides incluir en tu lista de la compra boquerón, sardina, caballa y salmón. Pescados ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos que son importantes para una dieta sana y equilibrada, que regule nuestro organismo reduciendo el estrés.

Infusiones

Las infusiones como la tila, la manzanilla y la valeriana también pueden resultar de gran ayuda para reducir nuestro estrés. Y no nos olvidemos tampoco de la levadura de cerveza, que es un suplemento alimenticio rico en proteínas y vitaminas con efecto desintoxicante y anti-estresante.


Via saludpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger