lunes, agosto 26, 2013

4 trucos para acabar con la ansiedad

El trabajo, los niños, la casa, las compras, la situación financiera… Son muchos los aspectos de nuestra vida cotidiana que pueden propiciar la aparición de la ansiedad, los nervios y el estrés, unas afecciones de las que todas deseamos huir.

Sin embargo, combatir la ansiedad siempre me ha parecido una tarea sumamente compleja, ya que son tantos los hechos de nuestro día a día los que la provocan que alejarnos de ella parece, en ocasiones, algo imposible.

No obstante, acabar con la ansiedad puede ser mucho más sencillo de lo que piensas si tienes fuerza de voluntad, aprendes a tomarte las cosas de otra manera y sigues estos consejos. ¡A mí me han ayudado!, ¿y a ti?

Nada es perfecto

Si te pasas la vida buscando la perfección en todas las cosas que haces y en todas las personas que conoces no hay duda de que la ansiedad jamás se alejará de tu lado. No olvides que nada ni nadie es perfecto y que todo tiene un lado positivo y otro negativo. ¿La clave? Quedarte siempre con lo bueno y no magnificar los pequeños problemas.

Tiempo para ti

Si no empiezas a controlar la ansiedad, es muy probable que esta patología acabe afectando gravemente a tu salud. Así que deja a los niños con sus abuelos o al cuidado de una niñera y concédete un momento para ti misma. Túmbate en tu sillón favorito, escucha música clásica, cierra los ojos y relájate durante unos instantes evitando pensar en tus problemas. Después, saca a relucir toda tu belleza utilizando tus prendas y cosméticos favoritos y sal a cenar con tus amigas o tu pareja. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

El poder de las infusiones

La naturaleza nos ofrece un sinfín de plantas medicinales ideales para aliviar los síntomas propios de la ansiedad y relajar nuestro cuerpo y nuestra mente. En este sentido, podemos englobar, dentro de la alimentación que combate el estrés y la ansiedad, la valeriana, la tila y la manzanilla, unos ingredientes que podrás consumir en forma de infusión o de cápsulas. Yo me quedo con la tila. ¡Me deja súper relajada!

Un poco de ejercicio

Aunque el Yoga y el Taichí son prácticas ideales para relajarnos al máximo, a mí siempre me ha gustado más liberar el estrés y la ansiedad realizando ejercicios algo más moviditos, como kick boxing, aeróbic o ritmos. ¡Elige el que mejor se adapte a tu personalidad y practícalo con frecuencia para sentirte sana, tranquila y en forma!

Via blogellas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger