viernes, julio 19, 2013

Problemas que esperan a la vuelta de vacaciones

Existen personas que inician sus vacaciones con la sensación de que son una huida hacia adelante, una vía de escape a los problemas de la rutina cotidiana. Sin embargo, las vacaciones no son más que un cambio de posición.

Cuando te alejas de los problemas al cambiar de lugar de destino, te olvidas de ellos y llegas a pensar que han desaparecido. Pero cuando regresas a tu vida cotidiana, te das cuenta de que esos conflictos pendientes de resolver siguen ahí, esperando una solución definitiva.
Solución de problemas

Los problemas solo se solucionan cuando se afrontan de verdad. El regreso de las vacaciones puede llegar a ser realmente duro para aquellas personas cuya vuelta implica hacer frente a una realidad difícil y amarga. En realidad, las vacaciones son un periodo de descanso necesario a nivel de salud para desconectar de todo, recargar las pilas y volver con más fuerza a la rutina.

Cuando vuelves de vacaciones, vuelves más fuerte. Por tanto, piensa que en ese momento tienes más reservas para hacer frente a tus dificultades.

Los problemas del trabajo

Las vacaciones se toman como una vía de escape, especialmente, en relación con los problemas de trabajo y laborales. Pero conviene dedicar algunos días de las vacaciones para pensar en qué cambios se pueden hacer para solucionar esos conflictos y no arrastrarlos por más tiempo en la mochila emocional.

Los trabajadores que se han engañado a sí mismos, sienten que el regreso a la rutina se convierte en una montaña cuyo ascenso es interminable. Conviene afrontar la realidad de la vida: la solución de los problemas depende de uno mismo y los conflictos solo desaparecen cuando haces frente a tus dificultades con decisión y fuerza. La vida no cambia, simplemente, por un viaje de turismo. El verdadero viaje, siempre es interior.


Via psicoblog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger