lunes, julio 08, 2013

8 tips para liberar el estrés

Si sientes que de tanto escuchar la palabra estrés por todos lados, en la calle, en la televisión, en la radio, en el trabajo…, ya te ha invadido a tí.

Puede que el ritmo de vida acelerado o la cantidad de actividades que existen hoy en día para realizar te estresen y termines con tu cabeza repleta de voces que te hablan todas a la vez. Si has sentido eso, relájate y lee estos consejos que te damos para que te liberes fácilmente del estrés.

1- Debes estar atenta y darte cuenta cuándo te enojas por algo mundano. No permitas que una situación que no tiene tanto importancia te haga perder tu buena energía enojándote. Aprende a manejar tu ira.

2- Respira lenta y profundamente. Es el conocido contar hasta diez. Cuando sientas que estás frente a una situación estresante, respira. Puedes aprender algunas técnicas de relajación.

3- Intenta hablar pausadamente, tratando de explicar bien lo que quieres decir. De esta forma, lograrás pensar con más claridad y reaccionar mejor en situaciones estresantes.

4- Maneja mejor tus tiempos. Elige aquellas tareas siempre pospones y realízalas de inmediato. Aprende a ser responsable y persistente te ayuda a mejora la actitud.

5- Salir al aire libre durante los descansos. Aunque creas que no tienes mucho tiempo no dejes de intentarlo, disfrutar de un poco de aire fresco es beneficioso.

6- Beber agua en cantidad suficiente y comer de forma equilibrada. El hambre y la deshidratación provocan agresividad y generar sentimientos de estrés y ansiedad.

7- Revisa tu postura. Mantén la cabeza y los hombros en una posición cómoda y evita las malas posturas. Si no lo haces así, la tensión muscular y el dolor irán en aumento junto con el estrés.

8- Al final del día mereces darte un baño relajante o disfrutar un rato de la lectura de un buen libro. Dejar de lado las preocupaciones del trabajo o familiares e intentar relajarte completamente es lo ideal. Toma un tiempo exclusivo para energías sólo para tí.

Vía: vitadelia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger