viernes, mayo 31, 2013

Tipos de esquizofrenia y sus síntomas

El trastorno mental de la esquizofrenia es una enfermedad crónica y debilitante, que afecta al 1% de la población, donde la padecen más hombres que  mujeres. Es un trastorno psicóticos y mental, donde aparecen problemas sociales y otros relacionados con el  pensamiento y el comportamiento.

El individuo muestra síntomas de psicosis -el pensamiento de la persona está completamente fuera de contacto con la realidad y puede escuchar voces o ver personas cuando no existen-; también puede existir  lenguaje desorganizado, catatonia -ausencia de voluntad y de movilidad-; así como ideas delirantes – ideas acerca de ellos mismos o de otras personas que no tienen base en la realidad-. También puede experimentar otros síntomas, como  paranoia, donde el afectado piensa que los otros están conspirando contra él cuando no es así.

Basado en el tipo de síntomas que el indiiduo posee, se distinguen cinco tipos de esquizofrenia.

Esquizofrenia paranoide

El individuo muestra ideas delirantes y alucinaciones auditivas.

Esquizofrenia desorganizada

Se ve un comportamiento desorganizado y afectividad  inapropiada. 

Esquizofrenia catatónica

El individuo posee al menos dos de los siguientes síntomas: movimiento anormales, dificultad o exceso de movimiento  y repeticiones de palabras o acciones de otras personas.

Esquizofrenia indiferenciada

Existen episodios de dos o más de los siguientes síntomas: lenguaje desorganizado,  delirios, alucinaciones o comportamiento catatónico.

Esquizofrenia residual

Anteriormente ha existido un episodio de esquizofrenia, aunque no se muestran en el momento actual. En esta fase los sentimientos negativos se hacen má evidentes, como aislamiento, desinterés y negativa a hablar.

Fuente .psicologos.name

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger