miércoles, mayo 22, 2013

Asociación entre la terapia hormonal y una salud mental más pobre

Las mujeres que se encuentran bajo terapia de reemplazo hormonal podrían tener peor bienestar psicológico y salud mental de las mujeres en condiciones similares que no hacen uso de la terapia hormonal (TH), según sugieren investigadores de Finlandia.

Según dijo la Dra. Elena Toffol del Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar, Helsinki, Finlandia, los resultados son opuestos a la mayoría de los resultados reportados en la literatura hasta el momento y para el conocimiento general que alega que la administración de TH puede ser de ayuda para las mujeres perimenopáusicas.


Sin embargo, según se señala en la nueva investigación, los hallazgos no significan que la administración de terapia hormonal aumente el riesgo de depresión, ansiedad o un peor bienestar psicológico. Cuando los investigadores se fijaron en los resultados con más en detalle, pensaron que más bien podrían ser la expresión de la alta prevalencia de depresión en relación con la menopausia, y eso no es sorprendente.

Lo investigadores utilizaron datos de dos encuestas nacionales transversales de salud para buscar asociaciones entre el uso de terapia hormonal y el bienestar psicológico entre casi 6.000 mujeres perimenopáusicas y postmenopáusicas.

El uso de terapia hormonal se asoció significativamente con diagnósticos psiquiátricos, una autovaloración baja del estado de ánimo, un diagnóstico reciente de depresión, y diagnósticos de trastorno depresivo mayor y trastorno de ansiedad.

En varios modelos estadísticos, el uso de terapia hormonal actual se asoció significativamente con la presencia de un diagnóstico psiquiátrico o el uso de psicofármacos en los 12 meses anteriores, auto-reportes de diagnóstico de depresión, y diagnósticos formales de trastorno depresivo mayor y ansiedad, así como un nerviosismo grave, pensamientos aterradores, pesadillas, sentimientos de depresión y dolor de cabeza.

Via blogdefarmacia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger