viernes, abril 19, 2013

Cómo superar el estrés

¿Quién no ha sufrido en algún momento de su vida una situación especialmente estresante? Las prisas, el tráfico, el trabajo, las preocupaciones económicas… El estrés puede tener muchos rostros y culpables.

¿Sabes cómo combatirlo?

Si tú también conoces bien las consecuencias de un ritmo de vida estresante y sin un momento de descanso, toma nota de nuestros consejos de hoy para librarte de este mal de una vez por todas. Unos consejos que cualquier persona puede poner en práctica muy fácilmente.

Relájate y haz deporte

Aunque nos resulte difícil, la relajación es fundamental para librarnos del estrés. Deportes como el yoga o la meditación pueden ayudarnos a superar este mal. Está demostrado que el ejercicio físico es nuestro mejor aliado para liberarnos de las tensiones físicas y mentales. Una buena sesión de ejercicio después de un largo día, y te sentirás como nuevo. ¡Pruébalo!

Algunos expertos dicen que jugar con nuestros animales de compañía también ayuda a disminuir nuestro nivel de estrés y ansiedad. Así que si tienes mascotas, deja que te hagan compañía y te alegren el día al volver a casa.

Diviértete

Disponer de algo de tiempo libre para nosotros mismos y para nuestros hobbies también es muy importante. Esos pequeños momentos que dedicamos a nosotros mismos hacen que olvidemos todas nuestras preocupaciones. Y en este sentido, también es muy importante disfrutar de nuestro tiempo de ocio con los amigos y la familia.

Duerme 8 horas al día

Un correcto descanso también te ayudará a soportar mejor esas situaciones estresantes que se presentan a lo largo del día. Así que duerme al menos 8 horas y disfruta de un reconfortante y reparador sueño nocturno.

Una buena alimentación

No olvides tampoco equipar tu frigorífico con alimentos sanos y nutritivos. Si sueles estresarte con facilidad, será mejor que te alejes de las bebidas estimulantes con cafeína. Tu peor enemigo.

Y para esos momentos en los que el estrés y la ansiedad se apoderan de nosotros, una correcta respiración, los beneficios de la aromaterapia o una música relajante pueden resultar de gran ayuda.

¿A ti qué te funciona para hacer frente al estrés y la ansiedad?

Via saludpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger