miércoles, abril 10, 2013

Cómo conseguir lo que quieres

Cada persona tiene un baúl emocional que va llenando de sueños no cumplidos y de metas pospuestas para el futuro. Luchar por lo que quieres es un gesto de amor hacia ti mismo que te ayuda a sentirte más libre y más pleno. ¿Cómo conseguir lo que quieres y ser más feliz?
Haz un inventario con tus recursos

Para lograr un objetivo también tienes que hacer balance desde un punto de vista realista de cuáles son tus puntos fuertes y tus recursos para poder lograr esa meta. Dentro de este balance, analiza también tus áreas de mejora para poder hacer cambios de cara a adquirir más competencias.

Sé realista

Uno de los mayores problemas es el que surge de perder la objetividad. Una cosa es soñar despierto y otra muy distinta, buscar objetivos alcanzables que son los que de verdad causan ilusión y satisfacción. Una persona puede terminar aplastada en medio de sueños muy altos.
Adapta tus objetivos a tu situación

Vive tu realidad presente. Y dicha realidad está marcada por tu situación actual. Conviene ser flexible para adaptar los objetivos vitales a tu realidad cotidiana marcada por el aquí y el ahora. En un futuro tu situación puede cambiar pero tienes que jugar tus cartas del juego desde tu posición presente.

Reduce tus deseos

Reduce el número de deseos para poder acotar tus verdaderas ilusiones en un marco de acción más concreto. De lo contrario, puedes terminar desbordado por tantas cosas al no establecer una jerarquía clara entre todas ellas.

Existen deseos que en realidad, quedan eternamente como puros deseos porque de una forma consciente no quieres llevarlos a la realidad. Por tanto, también conviene diferenciar entre metas realistas y sueños que quieres que alimenten tus fantasías.

Márcate plazos

Todos los objetivos adquieren mayor realismo cuando los limitas en el tiempo y los acotas a una fecha concreta.

Via psicoblog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger