martes, febrero 05, 2013

Cómo combatir el estrés laboral

El exceso de trabajo, tener un jefe que no valora lo que haces y un mal ambiente con los compañeros son algunas de las causas por las que puedas estresarte y ceder ante el caos. Para evitar el estrés laboral tienes que esforzarte mucho para que esto no afecte tu salud ni tu vida familiar y personal.

Una buena idea es que hagas un listado con las tareas diarias que debes cumplir, tampoco te agobies, puedes ir haciendo cada cosa poco a poco, y si no puedes cumplirlas, no pasa nada, mañana será otro día.

Cada dos horas puedes tomar recesos cortos, puedes ir a tomar un café, levantarte para lavarte la cara o simplemente puedes estirar las piernas y los brazos. Si ves que vas muy cuesta abajo lo mejor es que hables con tu médico de cabecera y le expliques lo que sucede para que te ayude.

No tengas miedo a manifestar tus inquietudes, puedes hablar con tu pareja o con tu familia y decirles lo que te está pasando. Hablando con los demás te quitarás un gran peso de encima, también habla con tus superiores para que aligeren la carga de trabajo y para que deleguen tareas sobre otros compañeros que no estén atareados como tu.

Otra idea es que practiques actividades relajantes como yoga, Reiki, también puedes nadar, correr, trotar, en fin, es importante que te muevas para que logres tu cometido, al final saldrás ganando ya que aumentarás tu bienestar y te volverás más competitivo y saludable.

Via blogs.elcorreo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger