sábado, febrero 23, 2013

Ayuda Contra La Depresión

La esperanza y el optimismo aumentan la resistencia de los humanos a sufrir depresión, mejorando la autoestima en el trabajo y el nivel satisfactorio vital (Shogren, López, Wehmeyer, Little y Pressgrove, 2006). Aún más, Seligman (2003), piensa que se explica por las dimensiones, el atributo de permanencia y ubicuidad (estabilidad y globalidad).

En la permanencia se trata, de que las personas pesimistas van a considerar las posibles causas de hechos adversos o de sus fracasos como para toda la vida y que así será, de otro modo, en las personas optimistas las causas de esos sucesos negativos las piensan que son transitorias.

En los buenos sucesos, las personas optimistas saben que son las causas a características propias, al igual que la capacidad y modo, pensando que son para siempre. Los pesimistas por lo contrario, atribuyen los sucesos buenos que les ocurren, a momentos temporales y por alguna que otra circunstancia.

Con referencia a la ubicuidad, consiste en que los pesimistas le dan grandes explicaciones a sus fracasos, generalizándolos a unos momentos de sus vidas, por lo contrario los optimistas tienen explicaciones específicas sin poner cambios en otras áreas, siendo fácil para éstos superar los momentos más desfavorables. En los pesimistas, cuando les ocurre un hecho positivo tienen la gracia de contarlo de una forma específica. Los optimistas, en contra, saben explicarlo de una forma universal.

La esperanza consiste en encontrar causas permanentes y universales a los buenos acontecimientos, además de otras transitorias y especificas a los momentos adversos (Seligman et al, 2006).

Para modificar los pensamientos negativos y aumentar el optimismo, se sustituyen las respuestas negativas por otras más positivas de la persona (Seligman, 2003). Para superarlo, se tendrán que usar cuatro formas para rebatir dichos pensamientos pesimistas, que la propia persona tendrá que realizar: Evidencia, que sería en buscar pruebas fiables que ayuden a la persona a saber de las distorsiones desastrosas y que destruyan el pensamiento pesimista (Seligman et al., 2006). Otra forma de anular las formas negativas, es la de buscar otras alternativas a lo sucedido y no quedarse con la actual, ya que en muchas casos estas creencias negativas no tienen ningún sentido.

Varias fórmulas de rebatir, son repasar las implicaciones de lo que se cree y su uso. Pueden ser que algunas veces, en que las creencias actuales sean fiables, en estos casos se tiene que ahondar en las implicaciones de la creencia y no ser catastrofista. Poco después, se tiene que volver a tropezar con la evidencia. Posteriormente se debe revisar el uso que esa creencia tiene para el ser de la persona, que beneficio da y buscar algunos aspectos que se tengan que modificar en el  futuro.

Via articuloz.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger