lunes, enero 28, 2013

Adicción a la comida

La expresión “adicción a la comida” es un término relativamente  contemporáneo, usado para describir un trastorno patológico: el deseo compulsivo, excesivo e incontrolable de consumir alimentos.

¿Cómo se manifiesta?

Esta condición se manifiesta no sólo por la ingesta anormal de comida en términos de cantidad, sino por el ansia incontrolable  por el consumo constante de los alimentos que es, en sí misma, perjudicial para el individuo. Mientras que la sociedad y la comunidad médica han entendido fácilmente patologías como el alcoholismo y el abuso de drogas, es sólo en los últimos años que hay una aceptación igual del hecho de que una persona puede ser adicto a la comida de la misma manera.


¿Son grandes los riesgos asociados?

Cuando cualquier sustancia es absorbida por el cuerpo, independientemente de su potencial de daño, siempre que sea en exceso o consumida sin verdadera  necesidad, puede llegar a significar maltrato para el cuerpo. Los individuos que abusan de sustancias de tal manera son adictos ya que estas personas convertirse fisiológicamente y mentalmente dependiente sobre ciertas sustancias, en este caso la comida.
¿Cómo saber si eres un adicto a la comida?

Estas son las preguntas clave:

    ¿Comes cuando no tienes hambre o cuando te sientes desanimado o deprimido?
    ¿Comes en secreto o comer de manera diferente frente a los demás que cuando estás solo?
    ¿Consumes enormes cantidades de comida y pensando luego en purgarla  más tarde con vómito o laxantes para deshacerte del exceso?
    ¿Hay alimentos que son perjudiciales para ti, pero los comes de todos modos?
    ¿Te sientes culpable después de comer?

Si has respondido que sí a cualquiera de estas preguntas, debes prestar atención; mucho más si varias respuestas son “sí”. Lamento señalarlo, pero existen altas probabilidades de que te encamines hacia una adicción a la a la comida.


Vía blogalimentos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger