jueves, enero 12, 2012

La depresión y el envejecimiento

Muchos relacionan el envejecimiento con la depresión. Según publican en MayoClinic, en Estados Unidos las personas ancianas tienen más probabilidades de cometer un suicidio que cualquier otro grupo etario. De hecho, la más alta tasa de suicidios la tiene los hombres de 85 años en adelante.

Sin embargo, no necesariamente existe una relación entre depresión y envejecimiento, y por eso es importante estar alerta a cualquier síntoma que se nos aparezca, a cualquier edad. Y cuanto antes, mejor.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión a los que debes estar alerta? Estas son las posibles señales que te pueden ayudar a diagnosticar el problema. Recuerda que la depresión es tratable, siempre.

-Estado de ánimo deprimido, y con tendencia a la irritabilidad
-Sentimientos de culpa o inferioridad
-Nerviosismo
-Aislamiento
-Falta de energía, cansancio
-Falta de concentración
-No disfrutar de las cosas, como antes lo hacíamos
-Cambios en los hábitos de sueño (duermes mucho menos o mucho más)
-Cambios en la alimentación (comes mucho menos o mucho más)

Para combatir la depresión puedes leer los consejos de VivirSalud, haciendo click aquí. Por supuesto, es importante que consultes con un psicólogo o médico en caso de que sea necesaria una medicación.

No hay medicamentos específicos para la depresión en la tercera edad, por lo que un profesional será el indicado para recomendarte cuál necesitas.

Fuente: vivirsalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger