viernes, diciembre 09, 2011

Autoayuda escribe un dirio emocional

¿Qué es un diario? Una reflexión interior vivida en primera persona en la que el protagonista se siente libre al poner sobre el papel su punto de vista, sus impresiones, y sus ideas de cómo ha ido el día.

Pues bien, merece la pena escribir un diario emocional en el que debes centrarte en reflejar las emociones que has tenido en ese día, qué tipo de conflictos surgen en tu interior con más frecuencia, qué pensamientos se esconden detrás de dichos sentimientos y cuál es tu nivel de bienestar vivido en el día a día.


Incluso, te animo a que tengas dos diarios. Uno centrado únicamente en las situaciones negativas, y otro centrándote en todo lo positivo que pasa en tu vida. De este modo, tendrás el alivio de observar que incluso las situaciones más dolorosas dejan de doler con el paso de los años. Y también, qué las situaciones más perfectas pueden traerte un poco de esperanza cuando no te sientes bien.

A la hora de escribir un diario emocional debes ser una persona constante, es decir, no dejes pasar la ocasión de escribir aunque sea en dos párrafos cómo ha sido tu día. Además, este tipo de ejercicio es excelente para mirar dentro de uno mismo y tener un buen nivel de introspección. En la medida en que te conoces más a ti mismo también eres más feliz. Sin embargo, la sociedad actual no fomenta demasiado este autoconocimiento.

Tú debes ser tu mejor amigo a lo largo de la vida. Esa persona que te acompaña en lo bueno y en lo malo. Cuando aprendes a vivir así, descubres que no necesitas de nadie más para sentirte bien. Es decir, es estupendo tener amigos pero eso no significa que tu alegría dependa de ningún factor externo porque la llave de tu bienestar depende de ti.

Fuente: psicoblog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger