miércoles, diciembre 28, 2011

Ansiedad ante el volante

Hoy día, un alto porcentaje de adultos tiene vehículo propio, y por tanto, conduce. De hecho, tener un coche propio es muy importante a nivel laboral para poder trabajar ya que a veces, el puesto laboral se encuentra a una distancia considerable del lugar de residencia. Sin embargo, aunque muchas personas sienten una enorme sensación de libertad cuando van al volante, tanto es así que muchos conductores también disfrutan mucho de la música de fondo, lo cierto es que otras personas sienten un elevado índice de ansiedad a la hora de coger el coche y conducir.

Este miedo manifiesta un temor irracional que puede superarse pero a veces, se necesita de la ayuda de un profesional especializado en psicología. Según ha publicado el estudio Attitudes de Audi, más de la mitad de los conductores sufre ansiedad al conducir un vehículo. En términos estadísticos, un 22 por ciento de conductores padece un grado de ansiedad elevado en oposición, al 4 por ciento de afectados que tienen un nivel de ansiedad bajo. Es decir, un grado de ansiedad bajo es más controlable y menos preocupante.

Por otra parte, según ha mostrado este estudio, las mujeres sufren más cuando conducen que los hombres. Lo cierto es que hoy día, también existen casos de personas que muestran el caso contrario, es decir, que tienen una dependencia excesiva del coche puesto que caminar es una actividad excelente para la salud. Por otra parte, también conviene moderar el uso del coche para poder ahorrar gastos de gasolina. En muchas ocasiones, merece la pena apostar por el uso del transporte urbano para poder evitar los atascos de la ciudad que en muchas ocasiones, producen estrés.

Superar la ansiedad al volante es posible puesto que cualquier temor se supera a base de afrontarlo. Cuando una persona sufre ansiedad al conducir puede optar por coger el coche siempre en compañía, al menos durante un tiempo para ganar confianza y seguridad.

Fuente: blogdefarmacia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger