martes, noviembre 22, 2011

Estrés se transmite al bebé en el embarazo

El saber popular indica que si la mamá se pone nerviosa, el que sufre es el bebé en gestación. Un estudio científico corrobora la veracidad de la creencia.

El estrés en el embarazo afecta al feto, determinaron en la Universidad de Constanza, en Alemania. Que una persona tenga mayor o menor tendencia a agobiarse demasiado ante los problemas, puede venir dado desde el vientre materno.

Es que la ansiedad en el embarazo puede predisponer los genes fetales a tener menor capacidad de tolerar situaciones difíciles.

Concretamente, se hallaron diferencias en un gen denominado receptor de glucocorticoides (GR), el cual se halla relacionado con los trastornos de comportamiento y las enfermedades mentales, en los hijos de mujeres que padecieron violencia de género por parte de sus parejas en el embarazo.

Estos hijos, ya en la adolescencia, resultaron más impulsivos y susceptibles al estrés y tenían más problemas para controlar sus emociones que aquellos cuyas madres no sufrieron estrés en el embarazo.

“Parecería como si el feto recibiera señales de su madre que le indican que va a nacer en un mundo peligroso”, explicaron.

De allí la importancia de tratar de que el ambiente que rodea a la madre gestante sea saludable, debido a las secuelas que puede dejar en el niño un escenario de estrés.

Fuente: subebe.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger