martes, octubre 04, 2011

Psicología, cuando los padres tienen una nueva pareja.


 A veces cuando los padres de un pequeño se encuentran divorciados o separados, los pequeños adoptan ciertos comportamientos hostiles frente a la aparición de una nueva pareja, sobre todo si ya han tenido que atravesar por ésta situación.

No se trata de una falta de aceptación por parte de ellos hacia el nuevo compañero/a de sus padres, sino simplemente que es un comportamiento de defensa que el niño adquiere, porque si no es la pareja definitiva, tendrá que soportar nuevamente una pérdida luego de adaptarse y tomar cariño hacia la nueva pareja de sus padres.


Lo más aconsejable en éstos casos es no desesperarse y darle tiempo a que se adapte poco a poco a ese nuevo integrante, tampoco hay que forzarlo a que acepte la relación ni obligarlo a que brinde su cariño ya que tiene derecho a decidir a quién quiere y acepta más allá de las circunstancias. Obligarlo a aceptar la pareja de sus padres puede resultar a la larga algo contraproducente.

Los padres divorciados que deciden restablecer su vida, antes de presentar a sus hijos, deben asegurarse que la pareja se encuentra consolidada y fuerte, para que el pequeño no tenga que sufrir una vez que le ha tomado cariño la pérdida de ese vínculo. Una vez que la pareja es sólida, entonces sí, se puede intentar estrechar una relación, ya que no la rechazará por siempre.

Fuente: bebes.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger