jueves, octubre 13, 2011

Mejorar autoestima

Hay ocasiones en las que las personas pues no están en su mejor momento y es que por condicionantes del entorno los ánimos se encuentran en un estado en el que afecta a las personas bastante. La autoestima se define como la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida. Cuando más cambios hay en autoestima es en la adolescencia, ya que el apoyo social que los jóvenes reciben.

Hay muchas maneras de poder mejorar la autoestima, convirtiendo lo negativo en positivo, sobre todo a la hora de hablar, hay que pensar siempre en positivo, pasando de pensar en “no hablar”, “no poder hacer nada”, o “no soy suficientemente bueno” a pensar en que “si tengo cosas importantes que decir”, “tengo éxito cuando me lo propongo” o “soy bueno”.

Otro de los puntos a mejorar es la generalización, ya que si en algún momento sea cual sea el motivo, algo sale mal, hay que evitar pensar en que a partir de ese momento todo saldrá mal, ya que eso no es cierto.

No hay que compararse a otras personas, ya que cada una es distinta a la otra, por lo que no se debe sentirse superior o inferior a nadie, ya que cada uno somos distintos a los demás con nuestras virtudes y nuestros defectos.

Hay que confiar en nosotros mismos ya que a veces no somos conscientes de nuestras posibilidades y de lo que somos capaces de hacer.

Fuente: .psicologiayautoayuda.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger