miércoles, septiembre 14, 2011

Las ventajas de acudir a una terapia de grupo

Sin duda, cuando una persona necesita de orientación psicológica debe de saber que no sólo existe la tradicional terapia individual sino que también, puede asistir a una terapia de grupo. De hecho, también existe terapia de pareja que es de especial utilidad para resolver conflictos de comunicación en el seno del matrimonio puesto que la falta de diálogo puede matar la salud de una relación.

Sin embargo, hoy día, también es habitual que algunas personas a nivel individual acudan a una terapia de grupo. En este caso, el proceso psicológico al que tiene que hacer frente el paciente es diferente puesto que en una consulta individual, la persona comparte su intimidad únicamente con el experto en psicología. Sin embargo, en una terapia de grupo, varias personas ponen en común una parte de sus vivencias.

Por tanto, una de las bases del grupo se basa en la confidencialidad y el respeto hacia la intimidad ajena. Pero además, este proceso psicológico también es positivo porque permite a los implicados aprender de otras vivencias, de otros puntos de vista, de otros errores y también, aprender del ejemplo de superación de otras personas que tienen la fuerza necesaria para aprender a vivir mejor cada día.

A veces, a una terapia de grupo acuden personas que tienen que hacer frente a un problema emocional similar. Por ejemplo, existen talleres especializados en autoestima o la superación de la pérdida de un familiar. Hoy día, en una sociedad individualista al extremo, no siempre es fácil encontrar un espacio en el que poder exteriorizar las emociones.

La terapia de grupo es muy positiva para aquellas personas que tienen dificultades a la hora de relacionarse con los demás, por otra parte, también es esencial para algunos enfermos que han sido diagnosticados de una enfermedad grave y tienen que hacer frente al impacto inicial que produce una noticia de estas características, además, también puede ayudar a quien tienen estrés, depresión o ansiedad.

Si te interesa conocer más información de este tipo no dudes en consultar con un experto profesional que pueda asesorarte en esta temática.

Fuente: blogdefarmacia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger