lunes, septiembre 12, 2011

La adicción al café radica en los genes

Hace apenas unos días les contábamos que los efectos estimulantes de la cafeína no son más que una cuestión mental. Que aquellos que no perdonan el café por las mañanas, alegando que sin él no logran despertar o estar alertas, simplemente se dejan llevar por la sugestión. Hoy nos enteramos, además, que la cantidad de café que una persona bebe depende directamente de ADN. Así, la adicción por la bebida tiene su origen en los genes, ni más, ni menos.

El diario El Universal publicó una nota con los resultados de una investigación sobre la cafeína. Según sus autores, la cantidad de café que una persona toma depende del grado en que el hígado puede procesar la cafeína, y esta función la regulan los genes.

Los investigadores encontraron que variaciones en el gen CYPIA1 determinan la forma en que el hígado de una persona puede manejar la conversión de la cafeína. Además, hallaron que el consumo de café está determinado por el gen NRCAM, que también juega un rol importante en otras adicciones, como a la morfina, las anfetaminas y la cocaína.

Los resultados del estudio señalaron también que aunque la adicción al café no se considera del todo negativa, los efectos en el cuerpo cuando un bebedor regular se abstiene se perciben como dolores de cabeza de moderados a intensos.

Vía: salud.aollatino.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger