jueves, septiembre 01, 2011

Fobias - Generalidades

Una fobia es sinónimo de vivir o experimentar un miedo excesivo ante un objeto, actividad o situación; este miedo es considerado como irracional por la persona sin embargo, es un miedo que no se puede controlar junto con todos los síntomas asociados, ya sean éstos cognitivos, físicos y/o emocionales.

En una fobia, la persona experimenta mucha ansiedad y estrés al exponerse ante “eso” que causa miedo, incluso a veces, con solo pensar en esa posibilidad de estar en esa situación causa los mismos síntomas.

El diagnóstico incluye una revisión especializada por médicos psiquiatras y/o psicólogos mismos que realizaran diferentes procedimientos para descartar que los síntomas presentados se deban a otras causas.

Si el diagnóstico se realiza adecuadamente en tiempo y forma, el pronóstico es favorecedor, y esto no necesariamente significa que la fobia se elimine pero sí que los síntomas se minimicen a tal grado que la persona pueda tener una calidad de vida mejor a la anterior.

El tratamiento incluye técnicas cognitivas conductuales y tratamiento farmacológico para reducir y controlar los síntomas asociados como la ansiedad, depresión, estrés.

Vía: saludyfamilia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger