jueves, agosto 25, 2011

La Psicología del Deporte, una valiosa ayuda para la actividad física

La psicología del deporte es una rama de la psicología multidisciplinaria que combina los conceptos de la medicina, la educación física, la sociología y la rehabilitación.

Tiene que ver con el estudio de los factores mentales y fisiológicas de la participación deportiva, y sobre todo tratar de entender a las personas que realizan actividades físicas y las preocupaciones tanto de los individuos involucrados en el deporte que los atletas para su propio placer.

En Estados Unidos, la psicología del deporte está dirigida principalmente al psico-social, pero en Europa es enseñar y controlar el movimiento y, sobre todo para estimular las motivaciones internas que nos llevan a creer en nosotros mismos y a participar, sin contar los beneficios físicos que el deporte aporta a la persona.

Inicialmente, el atleta se somete a una evaluación psicodiagnóstica que analiza las competencias generales y los déficits cognitivos para excluir a cualquiera o fobias. Una de las tareas más importantes de la psicología del deporte es que se enseña a pensar de manera positiva y hacer hincapié en la importancia del trabajo en equipo.

Se trata de poner de manifiesto las características individuales, tales como la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones y el intercambio de objetivos comunes. El equipo, de hecho, trata de sacar lo mejor de sí mismos, señalando no sólo al éxito personal, sino también el colectivo.

El psicólogo del deporte es un médico que se ocupa de la información y la formación de árbitros, entrenadores y atletas a nivel competitivo, sino mental, no se refiere principalmente a la mejora de las habilidades mentales de los atletas para desarrollar el liderazgo, el proceso de influencia interpersonal realizado por el entrenador que tiene como objetivo alcanzar un objetivo específico.

También enseña la psicología del deporte para aumentar la autoestima, lo que le permite tocar los éxitos en las competiciones, diversas actividades físicas y concursos.

Fuente paraestarenforma.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger