martes, agosto 02, 2011

Depresión y bipolaridad en los jóvenes

El índice de enfermedades mentales en la población joven de algunas partes del mundo parece ir en franco aumento. Cuando la mayor parte de las estadísticas parecían asociar la depresión y otras enfermedades mentales con la tercera edad, las últimas estimaciones demostraron todo lo contrario. Cada vez más jóvenes sufren de enfermedades mentales como depresión y bipolaridad en España.

Si bien algunos casos de bipolaridad entre los jóvenes pueden explicarse por medio de la transmisión genética, lo cierto es que una gran mayoría de los pacientes que sufren esta enfermedad tienen o han tenido algún problema de adicciones (abuso de drogas, alcohol, y otras sustancias).

Las enfermedades mentales que ya están causando estragos entre los jóvenes en la actualidad seguirán aumentando. De hecho, se estima que para el año 2020 serán la principal causa de discapacidad entre los jóvenes.

Los tratamientos de estas enfermedades mentales, por lo demás, incluyen una buena cantidad de psicofármacos que en algunos casos tienen efectos secundarios (los que pueden jugar como una desventaja para aquellos que necesitan conseguir un empleo o desean llevar una vida familiar “normal). La desconfianza respecto a los psicofármacos, por lo demás, reside en el hecho de que a la mayoría de las personas no les atrae la idea de tener que consumir un medicamento de forma crónica (por el resto de su vida).

Actualmente, el porcentaje de personas afectadas con bipolaridad en todo el mundo es menor al 5%, contando casos entre los jóvenes y en gente adulta. Los sondeos actuales indican que esta cifra general también irá en franco aumento con el correr de los años. Las medidas recomendadas para prevenir estos problemas incluyen un cambio de estilo de vida (evitando el consumo de cualquier tipo de sustancia nociva para el organismo y potencialmente adictiva).

Fuente de infromación: blogdefarmacia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger