lunes, julio 25, 2011

La psicología del conductor imprudente

El conductor imprudente tiene una psicología que es muy simple de descubrir. La gran mayoría de estos individuos se caracteriza por tener ciertas patologías muy graves. Hay un grupo de expertos que trabaja de manera muy constante en poder averiguar que es lo que corre por la cabeza de estas personas cuando estas se encuentran al volante.

En más de una oportunidad se dio la situación de que un peatón cruza la calle y es arrollado por un alocado al volante, que luego se da a la fuga. Por lo general, estos vehículos circulan al doble de la velocidad permitida y se salen de la ruta cuando tienen el afán de poder adelantarse a otro coche por el costado derecho.


Estas noticias son muy habituales tanto en los noticieros televisivos como en las páginas de los periódicos. Además, estos informan que hay algunos casos en los cuales los conductores van por una vía en sentido contrario a la dirección permitida. A estas personas se las denomina kamikaze, ya que tienen una conducta un tanto suicida, debido a que no sólo afectan a un tercero en el caso de atropellar a un sujeto, sino que también perjudican demasiado a ellos mismos, en el caso de colisionar contra otro automóvil, u otro objeto contundente. Las maniobras muy arriesgadas que realizan vienen de parte su vorágine con la que viven.

La ingesta de bebidas alcohólicas es uno de los factores que más incide para que se produzcan este tipo de accidente, debido a que la gente pierde reflejos y tienen una menor cantidad de astucia para hacer maniobras inteligentes. Por el contrario, los movimientos, y la velocidad de los mismos, suelen ser muy malas.

Fuente: ipsicologos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger