martes, julio 05, 2011

Consejos para superar el síndrome posvacacional

Los expertos calculan que cerca de un 35% de los trabajadores de entre 25 y 40 años sufren el llamado síndrome posvacacional, un ligero trastorno que puede mermar nuestro nivel de rendimiento.

También afiman que el famoso síndrome posvacacional no es una verdadera enfermedad, sino sólo un mito. Pero lo cierto es que la vuelta al trabajo después de las vacaciones puede causar un estado general de malestar físico y psíquico leve, que se puede superar fácilmente con sencillas medidas.

Los síntomas más frecuentes son: cansancio, falta de apetito, somnolencia, dolores musculares, molestias digestivas, Y psicológicos: dificultades para concentrarse y adaptarse a nuevos horarios, falta de interés, irritabilidad, tristeza…

Todos estos signos se presentan sobre todo, en personas jóvenes y más aún en aquellos que apuran sus vacaciones hasta el últiimo día y quienes no están a gusto en su puesto de trabajo.

Si el malestar no desaparece tras 15 días debes consultar con el médico, ya que podría tratarse de un problema distinto.

Para superar el sindrome posvacacionas, los médicos de la Sociedad Española de Medicina de Familia recomiendan una serie de medidas.
Medidas físicas para superar el síndrome posvacacional

Deja 2 días como periodo de adaptación antes de incorporarte al trabajo.
En este periodo, acuéstate antes y evita la siesta.
Intenta ir aumentando poco a poco la intensidad de tu actividad laboral.
En los primeros días de trabajo intenta dormir un poco más de lo habitual.

Medidas psicológicas para superar el síndrome posvacacional

No dividas tu vida entre el placer(vacaciones) y el sufrimiento (trabajo). En tu vida laboral seguro que hay cosas positivas.
Si aparecen molestias, piensa que son pasajeras.
Planifica actividades gratificantes y de ocio.
No tomes ahora decisiones sobre tu futuro.

Fuente vidasana.lapipadelindio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger