viernes, julio 22, 2011

Cómo hacer más feliz a tu chico

Hombres, abrazos y gestos de ternura. Los hombres aprecian los abrazos, y gestos de ternura más que las mujeres según el resultado de una investigación del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana.

El tópico dice que los hombres disfrutan más con el sexo y las mujeres más con los abrazos y besos de ternura. La literatura, el cine y la concepción de la sexualidad masculina han apoyado esta afirmación, donde para los hombres era más importante el sexo en sí, que los gestos de cariño o ternura.

En realidad según este estudio los hombres que reciben estos gestos de cariño de forma regular se sentían mucho más felices que los que no los reciben.
La investigación

Gracias a una nueva investigación hoy sabemos que los hombres aprecian mucho los abrazos, besos, caricias y gestos tiernos. La investigación llevada a cabo por el Instituto Kinsey sugiere que los besos y abrazos en forma de caricias tiernas son más importantes para los hombres que para las mujeres.


Si te sorprende el resultado, piensa que es fruto de un estudio científico llevado a cavo en cinco países con más de 1.000 parejas.

Los hombres que estaban de acuerdo que el uso regular de caricias era parte de su relación era en promedio tres veces más felices que aquellos donde los gestos de cariño no eran frecuentes.

Las personas que respondieron a la encuesta eran de cinco países. España, EEUU, Brasil, Japón y Alemania. Tenían que llevar viviendo en pareja al menos un año para poder participar en la encuesta pero el tiempo medio juntos de muchas de las parejas era de 25 años juntos. Su edad promedio estaba entre 40 y 70 años.


Estos resultados sugieren que las conclusiones de la encuesta pueden ser más aplicable a la relaciones de parejas de más edad que en las parejas más jóvenes.


Los investigadores también encontraron que cuanto más tiempo llevan las mujeres en una relación más disfrutan del sexo. Es probable que ´una mayor conocimiento de la pareja, así como los cambios que se van produciendo a lo largo de la vida lleve a apreciar y disfrutar más del contacto sexual.

La encuesta también revelo que las mujeres de Estados unidos junto con las de Brasil y Japón son las que se consideran más satisfechas sexualmente.

Aunque el resultado se aplique más a parejas entre 40 y 70 años, ya tienes una clave, no solo el sexo es importante para los hombres. Si además procuras ser tierna, dulce y cariñosa con tu chico todos los días, seguro que lo harás aún más feliz.

Fuente: depsicologia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger