jueves, julio 14, 2011

Aromaterapia y psicología

Con el desarrollo del psicoanálisis la psicología creó un campo de estudios y una metodología definida. Sin embargo, con el devenir de los años y el perfeccionamiento de la disciplina, la psicología fue innovando y adoptando nuevos caminos para llegar a los mismos destinos.

Los caminos teóricos han sido evidentes. Jung o Lacán entre otros han hecho aportes fundamentales al desarrollo teórico de la psicología. La medicina alternativa, más recientemente, ha hecho lo propio a través de la aromaterapia.

El trabajo con aceites esenciales ha sido adoptado por muchos terapeutas como un mecanismo complementario útil para generar determinados estados de ánimo en los pacientes tales como la euforia, la relajación o la alegría.

En otras ocasiones ya hemos destacado el potencial de los aceites esenciales para generar determinados estados de ánimo en pacientes, y la psicología no hace caso omiso de ello. Aplicados como complemento a una terapia de psicoanálisis los aceites esenciales pueden modificar positivamente el ánimo de los pacientes.

Simplemente con la inhalación de sus aromas el organismo reacciona de maneras determinadas y pautadas, lo cual puede servir a modo de “deberes” domiciliarios para favorecer el alcance de los objetivos de un ciclo terapéutico de psicoanálisis.

Fuente: otramedicina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger