miércoles, junio 15, 2011

Qué es la respiración holotrópica?

En la búsqueda continua de la disminución del estrés han salido a la luz múltiples terapias alternativas que prometen la tan ansiada relajación; generalmente en ellas se trabaja tanto el cuerpo como la mente. Hoy veremos una propuesta que incluye el sistema respiratorio: ¿qué es la respiración holotrópica?

El enfoque que se presenta en la respiración holotrópica proviene de estudios realizados en la psicología transpersonal y las prácticas espirituales orientales. Esta terapia alternativa se enfoca en la exploración y sanación con el ideal principal de “moverse hacia la totalidad”.

La terapia se realiza de manera sencilla: se realizan ejercicios que combinan la respiración acelerada con música especial en un ambiente relajado. Acostados sobre una colchoneta, cada persona adapta su ritmo respiratorio a los sonidos e intenta llegar a un estado no ordinario de la conciencia. Cuando se llega a este estado, automáticamente se activan los procesos naturales de sanación interior a nivel de la psique de cada uno.

Además de lograr este estado alterado de la conciencia se trabaja con otros elementos, tales como técnicas de liberación de energía y dibujos de mandala. Esta terapia generalmente se realiza en grupo, se trabaja en parejas y se utiliza el “juego de roles”.

Si estas buscando terapias alternativas para combatir el estrés, ésta es una buena opción.

Fuente: otramedicina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger