viernes, mayo 06, 2011

Fobia volar y pautas útiles

Los trastornos fóbicos son más comunes de lo que creemos ya que hoy en día varios viajes tienen que atender a pasajeros descompuestos en medio de viajes largos. Para intentar que las personas que tienen miedo a volar no se pongan mal y les baje la presión o se desmayen podemos intentar tranquilizarlas dándole un vaso de agua y calmándola. Un 10% de las personas en el mundo tiene miedo a volar y el 15% vuela con malestar. En psicología la fobia a volar es entendida como un miedo al peligro de sentirse inseguro.

Los fóbicos aproximadamente entre el 2,6% y 3,5% de la población tienen miedo principalmente a los accidentes. Esta en vuelo provoca que la personas tengan miedo a caer o a que el aparato por lo que la gran mayoría de las causas de este mal es ese. Las personas tienen la habilidad de tranquilizarse y en ese sentido pueden lograr mantener a raya las necesidades.

La manifestaciones pueden ser gritos, desesperación, desmayos, miedo a todo, no querer moverse o el pánico en el peor de los casos. No decir una palabra hasta aterrizar, querer fumar o beber alcohol, son algunos de los signos que nos dicen que la personas se encuentra realmente alterada por los vuelos.

Hoy en día existen terapias específicas que le permitirle a las personas bajar un poco este tipo de males dándoles conciencia de las necesidades que puede llegar a tener.

Via pensarenpsicologia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . La Psicología de la Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger